Mayo 2020

EL USO DE LAS MASCARILLAS Y LA PRACTICA DEL KUNDALINI YOGA

 

A medida que el gobierno autoriza abrir cada vez más espacios públicos para la reactivación de la economía , los gimnacios también puden reabrir sus puertas y recomenzar a operar. Los centros de yoga entran en esta categoría.

 

Depende de tí si deseas dar clases en línea, si prefieres volver a dar clases en algún espacio o reabrir tu propio centro de yoga.

 

Aquí algunas recomendaciones generales:

  

1. Asegúrate de CUMPLIR CON TODO lo que estipula tu ciudad o municipio. Las reglas pueden variar de lugar a lugar pero infórmate bien para que puedas seguir todo lo que se requiere.

 

2. Además de la distancia social y el operar a 40% de la capacidad, hay lugares en donde los empleados deben traer tapabocas y a los miembros se les sugiere que lo hagan. Si este es tu caso, considera que al tapar la boca y la nariz hay una evidente limitación del aire. Esto en el momento de realizar la yoga puede ser incómodo y reducir el rendimiento. Debes tomar esto en cuenta ya que al respirar el mismo aire que se exhala hay cierta contaminación de CO2. Da kriyas sencillas, pocos pranayamas y en general nada que requiera mucho esfuerzo físico.

3. Alunas mascarillas se humedecen más rápidamente que otras. Con cada inhalación y exhalación a medida que va aumentando la intensidad del ejercicio se produce y atrapa esa humedad y esto reduce su eficacia. Además de eso, se da lugar a la creación de una especie de microclima cálido y húmedo alrededor de la cara, algo que resulta antihigiénico. A los virus les GUSTA LA HUMEDAD.

Considera las recomendaciones anteriores y en general mantente muy atento a tus alumnos mientras hacen la práctica. Utiliza tu intuición y sigue tu guía interna. Sat Nam.

 

Subscríbete a nuestra Academía!

2801 E 20th St. Mission, TX 78572

Tel: 956-739-3030, kyogahouse@gmail.com

©2019 by KUNDALINI YOGA ACADEMY 

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon