Febrero 2020

Este año 2020 sera un año en el que debemos buscar a toda cosa manter un EQUILIBRIO. Equilibrio en todos los sentidos: entre lo laboral y lo personal, entre la familia y uno mismo, entre lo que siento y lo que digo. Para mantener el equilibrio es indispensable: ¡CONTROLAR EL ESTRES!

Los cinco elementos, o tattvas, son Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter. Si los tattvas están fuertes, equilibrados y ubicados en sus áreas apropiadas del cuerpo, puedes resistir el estrés, el trauma y la enfermedad. Los yoguis han reconocido durante mucho tiempo que la mejor toma de decisiones tiene lugar cuando los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro están equilibrados y sincronizados. Dado que el cerebro izquierdo cuestiona y el cerebro derecho acepta, los procesos de pensamiento analítico y creativo de un individuo son más efectivos cuando se logra un estado de equilibrio en la neutralidad. El yoga y la meditación son tecnologías efectivas para despejar el desorden de la charla incesante de la mente para alcanzar un estado de quietud interior donde fluye la intuición y se pueden descubrir las soluciones incluso para los problemas más difíciles.

Esta meditación equilibra el cerebro y alivia el estrés. Solo toma tres minutos pero puede tener un efecto muy profundo.

 

Postura: siéntate en postura fácil con la columna recta. Levanta los brazos con los codos doblados hasta que las manos se encuentren al nivel del corazón frente al esternón. Los antebrazos hacen una línea recta paralela al suelo.

Mudra: Extiende los dedos de ambas manos. Toca las yemas de los dedos y las puntas de los pulgares de las manos opuestas juntas. Crea suficiente presión para unir los primeros segmentos (contando desde la punta) de cada dedo. Los pulgares se estiran hacia atrás y apuntan hacia el torso. Los dedos están ligeramente doblados debido a la presión. Las palmas están separadas.

Ojos: fija los ojos en la punta de la nariz.

Respiración: Inhala lenta y profundamente por la nariz. Exhala a través de los labios redondeados en ocho segmentos iguales y enfáticos. En cada exhalación, jala la punta del ombligo hacia adentro bruscamente.

Tiempo: Continuar por 3 minutos. Puedes desarrollar la práctica lentamente a 11 minutos, pero ten en cuenta que los tiempos más largos son solo para los profesionales.

Para finalizar: Luego inhala profundamente, mantén la postura durante 10-30 segundos y exhala. Inhale nuevamente y sacuda las manos sobre la cabeza. Relajarse.

Beneficios: si los cinco elementos (tattvas) son fuertes, están en equilibrio y se encuentran en sus áreas apropiadas del cuerpo, puede resistir el estrés, el trauma y la enfermedad. No se confunda en conflictos entre los dos hemisferios del cerebro, ya que compiten por el derecho a tomar y tomar decisiones directas.

Esta meditación usa el mudra de la mano para presionar los 10 puntos de radiación en los dedos que se correlacionan con las zonas del cerebro en los dos hemisferios. La presión igual provoca un tipo de comunicación y coordinación entre los dos hemisferios del cerebro.

La inhalación profunda da resistencia y tranquilidad. La exhalación a través de la boca fortalece el sistema parasimpático de una banda de reflejos de control en el anillo de la garganta. Esto calma las reacciones al estrés.

Los golpes de la exhalación estimulan la hipófisis para optimizar su claridad, intuición y capacidad de toma de decisiones. Resuelve muchos conflictos internos, especialmente cuando los conflictos son de diferentes niveles de su funcionamiento: espiritual versus mental versus físico o necesidades de supervivencia.

© Enseñanzas de Yogi Bhajan

 

Sat Nam. 

Puedes ver el video con instrucciones en ingles para que te des

una mejor idea aqui: 

https://www.youtube.com/watch?v=-863kjG5T5A&t=611s

Subscríbete a nuestra Academía!

2801 E 20th St. Mission, TX 78572

Tel: 956-739-3030, kyogahouse@gmail.com

©2019 by KUNDALINI YOGA ACADEMY 

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon