Abril  2020

TECNICA PARA EL BALANCE EMOCIONAL

 

La incertidumbre de estos tiempos y el encierro que todos estamos experimentando producen efectos serios en la persona. La naturaleza del hombre es la de un ser social, con el contacto limitado y el reducido número de actividades que podemos realizar fuera de la casa es muy facil sentirse ansioso y a punto de explotar. Esta técnica yóguica es muy sencilla y te dará el balance emocional que tanto necesitas:

1. Primero, bebe un vaso con agua.

2. Después, siéntate en postura fácil, cruza los brazos frente al pecho y coloca las manos debajo de las axilas. Las palmas de las manos van abiertas en contra del cuerpo (no en puño) 

3. Eleva los hombros para que toquen las orejas. Jala la espina y mete ligeramente la barbilla hacia el pecho.

4. Cierra los ojos. La respiración se vuelve lenta de manera automática. 

 

Continúa por 3 minutos, gradualmente incrementando el tiempo hasta llegar a 11 minutos.

Si te sientes agobiado debes darle atención a la hidratación de tu cuerpo y a la calidad de tu respiración. Respira de manera rítmica hasta llegar a tan solo 4 respiraciones por minuto (si te es posible). Beber agua, elevar los hombros hacia las orejas y hacer esta cerradurade la parte superior del cuerpo, te dara control indirecto de tu mente. Después de 2 a 3 minutos, los pensamientos seguirán ahí pero ya no te agobiarán ni los sentirás. 

Subscríbete a nuestra Academía!

2801 E 20th St. Mission, TX 78572

Tel: 956-739-3030, kyogahouse@gmail.com

©2019 by KUNDALINI YOGA ACADEMY 

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon